miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Emir de Qatar y Macron abordarán alto el fuego en Gaza

París, 25 feb (Prensa Latina) El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, visitará París la próxima semana para continuar junto al mandatario Emmanuel Macron los esfuerzos por un alto el fuego en la Franja de Gaza, señaló hoy la Presidencia francesa.

Según adelantó el Elíseo, el jeque estará en suelo galo el martes y el miércoles, en el contexto de las negociaciones para tratar de que cesen las hostilidades entre Israel y Hamas en el devastado enclave palestino, en aras de impulsar la ayuda humanitaria.

Desde el pasado 7 de octubre Tel Aviv bombardea indiscriminadamente la Franja, además bloqueada y agredida por tierra, en represalia por el ataque de Hamas, conflicto al que se atribuyen alrededor de 30 mil víctimas fatales palestinas, la mayoría niños, mujeres y ancianos.

La Presidencia mencionó además las gestiones de Qatar para la liberación de los rehenes que siguen en poder de Hamas, entre los que se presumen a tres ciudadanos franceses.

El Elíseo destacó también la realización en los próximos días junto a Doha de una operación humanitaria de gran escala para ayudar a la sufrida población de Gaza.

La parte francesa aportará 10 ambulancias, 300 carpas y productos de primera necesidad.

jcm/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA