jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder parlamentario de Cuba asistió a sepelio de Hage Geingob (+Fotos)

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, participó hoy en la ceremonia de sepelio del exmandatario namibio Hage G. Geingob, en el Acre de los Héroes.

En ese contexto, el también presidente del Consejo de Estado intercambió con los presidentes de Etiopía, Sahle-Work Zewde, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Lazo asistió este sábado al funeral de Estado de Geingob, donde resaltó el papel del exmandatario namibio como “un indiscutible líder africano”, desde la inserción en 1990 de la Namibia independiente.

Subrayó que Geingob defendió con pasión no solo el derecho de su pueblo a forjarse como nación soberana, sino que contribuyó a cimentar la proyección internacional de Namibia, poniéndola en la vanguardia en la lucha por el desarrollo de los pueblos del tercer mundo y de África en particular, por la igualdad y la justicia.

Jamás olvidaremos a nuestro amigo, enfatizó el líder parlamentario cubano en la ocasión.

Un Baobab ha caído, concluyó Lazo, pero su ejemplo se multiplicará en los jóvenes que encarnan el futuro y que harán de Namibia un mejor país, como él lo soñó.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA