viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder parlamentario de Cuba se reúne con colaboradores en Namibia

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy aquí con colaboradores de la salud y de otros sectores de la nación caribeña.

Durante el encuentro, el también presidente del Consejo de Estado explicó a los profesionales la situación actual de la isla.

Asimismo, se interesó por los detalles de la vida de los cooperantes, en particular en sus condiciones de trabajo y sus inquietudes personales.

Como parte de su programa de visita a la nación africana, el líder parlamentario cubano fue recibido por el primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, y por el actual mandatario, Nangolo Mbumba.

Lazo además entregó este domingo de forma póstuma la Orden Nacional José Martí al mandatario namibio Hage G. Geingob.

En la ceremonia de entrega destacó que la historia que unió al presidente namibio con Cuba, le confirió el calificativo de amigo entrañable; «de ahí que fue merecedor de las dos condecoraciones más importantes que otorga la República de Cuba», subrayó.

El líder parlamentario expresó sentirse honrado por poder entregarle la condecoración a la esposa de Geingob, Monica Geingos, en nombre del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y el pueblo de la isla.

Según reseña en Parlamento cubano en su sitio web, Lazo reconoció la contribución de Geingob al fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales, así como sus extraordinarios aportes a favor de la paz y la humanidad.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA