miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente belaruso niega salida de Armenia de la OTSC

Minsk, 25 feb (Prensa Latina) Belarús no ha recibido ninguna declaración sobre la retirada de Armenia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), dijo hoy el presidente del país eslavo, Aleksánder Lukashenko.

“Lo más importante es que como no hemos recibido ninguna notificación oficial de que Armenia vaya a abandonar la OTSC, ese país sigue siendo miembro de la organización», declaró Lukashenko a la prensa en un colegio electoral tras votar en las elecciones parlamentarias y a los consejos locales belarusos.

Según el mandatario, los países de la OTSC reaccionarán «con absoluta calma» a la declaración correspondiente. «Si no quieren estar en la OTSC, ésta no se derrumbará, no será destruida», subrayó

Lukashenko añadió que el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, no puede tomar una decisión sobre la retirada del país de la OTSC.

«El sistema de poder en Armenia no es el mismo que en Belarús. Pashinián no puede tomar la decisión de entrar o salir. Allí, el Parlamento toma la decisión», aseguró.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA