martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resalta Díaz-Canel desarrollo de programa de implante coclear en Cuba

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel, señaló hoy que el programa de implante coclear en Cuba se mantiene como una prioridad del sistema de salud, a pesar de las carencias provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

A propósito de celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear, el mandatario resaltó en la red social X que ese programa en la nación caribeña es uno de los más sensibles y humanos de la Revolución.

En esta fecha del año 1957 se realizó el primer implante coclear en el mundo, a cargo de los doctores franceses André Djourno y Charles Eyries, quienes hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda.

Entre los servicios especializados que brinda el sistema de salud cubano está el Programa Nacional de Implantes Cocleares, el cual se desarrolla desde hace 25 años, con prioridad para niños con múltiples discapacidades entre las que se encuentra la sordoceguera.

Cuba realizó el primer implante monocanal extracoclear en 1987 y 10 años después se iniciaron los implantes multicanales intracocleares en el Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

El programa de implante coclear en el país caribeño cuenta con el apoyo gubernamental y del Ministerio de Salud Pública, es accesible a todo el país y totalmente gratuito, incluyendo las actualizaciones tecnológicas.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA