domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Señalan inercia de gobierno uruguayo ante violencia contra menores

Montevideo, 25 feb (Prensa Latina) La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual culpó al gobierno de inercia frente a los asesinatos de menores de edad que se repiten hoy en el país.

“En Uruguay están masacrando niños, niñas y adolescentes ante la mirada inerte del gobierno actual”, dice un comunicado de la Red.

Es un escándalo lo que está sucediendo y se viene incrementando sin un plan claro de cómo evitarlo, apuntó en una declaración.

Hay “niños y niñas asesinados, baleados, lastimados por la violencia necropolítica del narcotráfico», remarcó.

El pronunciamiento refiere sobre adolescentes y jóvenes captados para el sicariato, la trata sexual, el narcomenudeo, «viviendo verdaderos infiernos que muchas veces han culminado en desapariciones, femicidios, torturas, mutilaciones y asesinatos”.

La declaración fue emitida luego que el viernes último un niño de dos años fue asesinado junto a su padre en una boca de venta de drogas en el departamento de Canelones.

Otros dos infantes resultaron heridos de bala en el incidente.

El texto consigna «la debilidad de las respuestas institucionales ante la pobreza estructural y la exclusión social que somete a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las márgenes de la vida, a ser captados por redes de narcomenudeo, explotación sexual y sicariato”.

“Denunciamos la irresponsabilidad del gobierno actual y el incumplimiento de las obligaciones asumidas en los tratados regionales e internacionales firmados», al no proteger a menores y adolescentes de los crímenes violentos, concluye la declaración.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA