martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Torre femenina de Cantón

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) Cuando la mayoría de los rascacielos tienen características “masculinas”, siendo introvertidos, fuertes, rectos y rectangulares, con base a la repetición, nosotros deseábamos crear un edificio “femenino”, comentó Marcos Hemel, uno de los diseñadores, junto a Barbara Kuit, del estudio holandés IBA, de la Torre de Guangzhou, en China.

Su altura de 612 metros la convierte en una de las torres de televisión más elevadas del mundo, levantada en una de las riberas del río Perla, con técnicas avanzadas como muestra de la modernidad de esta ciudad del sur del país, próxima a Hong Kong y Macao.

El concepto de sus arquitectos fue el de construir algo complejo, pero transparente, una estructura con curvas y que fuera graciosa, a semejanza de una mujer representante de Guangzhou, sinónimo, además, de dinamismo y emoción.

De acuerdo con Hemel, no es simétrica para que se vea en movimiento y logramos una forma de “mujer sexy”, la misma razón por la que le valió el apodo de “Xiao Man Yao”, que significa “chica joven con la cintura estrecha”.

El edificio retorcido tiene entre sus atractivos un puente peatonal o escalera en espiral al aire libre, que lleva a los visitantes a través de su “cintura”.

En la parte más alta posee la cubierta panorámica inclinada, para disfrutar la vista de la ciudad.

La torre femenina dedica 37 pisos a los visitantes, con salas de exposiciones, centro de conferencias, cine, cafeterías, terrazas de observación y restaurantes, uno de ellos giratorio a 428 metros.

Su construcción comenzó en el 2005 y fue inaugurada para los Juegos Asiáticos de 2010 con la puesta en funcionamiento de su antena de TV, que posee algo más de 150 metros por encima del edificio.

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA