sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tres, dos, uno, se despide la Feria del Libro en La Habana

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) Con páginas inolvidables para las miles de personas que este febrero acudieron a La Cabaña y las 17 subsedes de la Feria Internacional del Libro de La Habana, se despide hoy la principal fiesta literaria de Cuba.

Este domingo la presentación de la agrupación La Colmenita en el mágico recinto de La Cabaña abrirá con música, décimas y voces infantiles el camino de despedida de la Feria, que allí tendrá su ceremonia de clausura tras 10 días de actividades.

Brasil, país invitado de honor al evento, mostró lo mejor de su literatura y autores contemporáneos, trajo seis mil títulos editados en español a la cita, y compartió su cultura multiétnica en una isla que los acogió con los brazos abiertos.

La delegación del gigante sudamericano estuvo encabezada por la ministra de Cultura Margareth Menezes, quien agradeció la bienvenida y compartió el saludo enviado por su presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

Por su parte el Instituto Cubano del Libro, organizador de la magna fiesta literaria, puso a disposición del público más de tres millones de libros, incluidos el formato papel y digital, y además presentó mil novedades editoriales.

Colombia, Venezuela, Chile, México, Vietnam, Rusia, Japón, Palestina, Argentina, Bolivia y otras decenas de países estuvieron representados en esta edición, dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Del 15 al 25 de febrero la capital cubana ha vivido un simbólico capítulo pleno de libros, con paso por novelas, cuentos, material educativo, policíacos, títulos de género de terror, históricos, biográficos, de diversas ciencias, didácticos, de poesía y hasta de cine, dentro del amplio abanico de opciones ofrecido a los ojos del lector.

Esta Feria, que pronto comenzará su viaje por todas las provincias, promueve la temática Leer es construir identidad, y el objetivo de fomentar el hábito de lectura.

Homenajes, eventos poéticos, presentaciones de textos actuales y clásicos, conferencias, conversatorios, foro de negocios, debates sobre el mundo digital y la inteligencia artificial, coloquios, conciertos y muchas más actividades animaron por estos días la edición 32 de la Feria, que hoy dice adiós hasta el capítulo de 2025.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA