martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tropas rusas liberan Rabótino en Zaporozhie

tropas-rusas-liberan-rabotino-en-zaporozhie
Moscú, 25 feb (Prensa Latina) El Ejército ruso entró en el pueblo de Rabótino, y continúa avanzando y destruyendo los equipos bélicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, declaró hoy el gobernador de la región de Zaporozhie, Evgueni Balitski.

«La situación en el frente cambió radicalmente, el ejército ruso ingresó en el importante poblado, eliminando así el único avance logrado por las unidades de Kiev en su fallida contraofensiva del verano pasado”, precisó el gobernador en su canal de Telegram.

El Ejército ruso continúa avanzando de manera sistemática y persistente, batiendo a las fuerzas del enemigo desmoralizado, agregó Bálitski.

Según el funcionario, las pérdidas de efectivos ucranianos en muertos y heridos se cifran en miles, además, durante la contienda actual las tropas rusas «adquirieron una experiencia inapreciable en operaciones de combate».

«Lograron crear e implementar con éxito en la vanguardia los últimos logros del complejo militar-industrial. Quiero señalar especialmente los drones nacionales, que no tienen iguales en el campo de batalla», subrayó el gobernador

Entretanto, el jefe del movimiento social de Zaporozhie ‘Estamos con Rusia”, Vladímir Rógov, dijo que en el pueblo de Rabótino se libraban feroces batallas, y la iniciativa estaba en manos del Ejército ruso.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA