martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Viña del Mar acoge 63 edición del Festival de la Canción

Santiago de Chile, 25 feb (Prensa Latina) El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza hoy en la Quinta Vergara, tendrá este año un enfoque solidario debido a los incendios forestales que impactaron a la llamada Ciudad Jardín chilena.

El evento, cuya primera edición se efectuó en 1960, es uno de los más grandes y longevos de América Latina y en esta ocasión tendrá como invitados a reconocidos artistas internacionales.

En la parrilla del festival figuran Andrea Bocelli (Italia); Alejandro Sanz (España); Manuel Turizo (Colombia); Maná (México); Anitta (Brasil); Miranda y María Becerra (Argentina); y Los Bunkers (Chile).

Para la edición 63, los organizadores decidieron cambiar la tradicional gala por un programa denominado Noche cero especial, con el objetivo de ponerse al servicio de la ciudad y ayudar a las familias damnificadas por los recientes incendios, que dejaron un saldo de 134 muertos y miles de viviendas destruidas.

Durante el evento se desarrollará la campaña Arriba Viña, apoyada por las fundaciones Techo y Desafío Levantemos Chile, en virtud de la cual se crearán códigos QR en pantalla para que los televidentes puedan escanear y realizar donaciones.

También se efectuarán subastas digitales con artículos donados por artistas y celebridades.

El Festival de la Canción de Viña del Mar se extenderá hasta el 1 de marzo y será transmitido en vivo por radio, televisión y plataformas en línea.

Si bien el plato fuerte son los artistas invitados, el certamen mantiene las competiciones de música popular y folclórica que le dieron origen.

mem/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA