sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aerolínea bandera de Panamá por crecer en flota y vuelos diarios

consideran-a-copa-airlines-la-aerolinea-latinoamericana-mas-puntual
Ciudad de Panamá, 26 feb (Prensa Latina) Copa Airlines tiene hoy entre sus proyecciones para 2024 crecer la flota de 96 a 107 aeronaves y llegar a 378 vuelos diarios de 319 el año pasado, como una decisiva contribución al turismo de Panamá.

Así lo expresó el presidente de la aerolínea bandera del istmo, Pedro Heilbron, en una presentación de las prioridades de esa compañía ante autoridades, empresarios y la prensa, entre las cuales subrayó además un movimiento anual de 17,5 millones de pasajeros y para junio próximo conectarse con 85 destinos en 32 países de América.

Las nuevas ciudades que enlazarán a Panamá con otras latitudes del continente son la región de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos y las ciudades de Tulum, en México y la brasileña Florianópolis, precisó.

La contribución a la economía local, además de la generación de empleos directos e indirectos, dijo, sería de unos mil 600 millones de dólares de mil 500 millones logrados en 2023, así como la creación de 630 nuevas plazas, sobre todo de pilotos, técnicos de cabina y mecánicos de aviación, preparados en academias especializadas de Copa, lo cual elevaría la cifra de colaboradores a más de siete mil.

La revista a bordo Panorama, la nueva campaña promocional “Es muy Panamá” y otras estrategias de la aerolínea para atraer más turistas al istmo como Panamá Stopover forman parte de las prioridades para este año, explicaron.

Panamá Stopover es un programa que consiste en que la aerolínea permite escalas en el país canalero de hasta seis días y siete noches sin un cargo adicional en la ida o en la vuelta de su viaje.

Desde que se inició en 2019, ese proyecto ha llevado a Panamá a más de 320 mil excursionistas y se espera que este año llegue a los 150 mil visitantes.

npg/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link