jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Argelia posee hoy la tercera mayor mezquita del planeta

Argel, 26 feb (Prensa Latina) La demora en su construcción quedó hoy en el olvido con la inauguración de la mezquita de Argel, la tercera mayor del planeta y la más grande después de las existentes en los lugares sagrados del Islam.

La construcción posee el minarete, el lugar desde donde el imán llama a las cinco plegarias del día, más alto jamás edificado con sus 265 metros y un gigantesco salón de plegarias con capacidad para 120 mil fieles.

En la construcción cohabitan el diseño modernista, entre ellos un helipuerto, y elementos de la cultura y la tradición argelinas, junto a una biblioteca capaz de contener hasta un millón de libros.

La inauguración de la mezquita guiará a los musulmanes hacia la bondad y la moderación, declaró a la prensa el secretario general de la Unión Mundial de Ulemas, Mohamed Salabi.

Los ulemas son los estudiosos del Islam y la sharia, la jurisprudencia musulmana, y de los textos que componen la tradición islámica (ciencias religiosas como el Corán, libro sagrado de los musulmanes, el hadiz y el comentario coránico.

Durante los años 90 del siglo pasado las autoridades argelinas enfrentaron y derrotaron a movimientos extremistas musulmanes armados que trataron de tomar el poder e imponer una forma medieval del Islam.

ro/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA