lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arrancó en Chile festival de Viña del Mar con acento solidario (+Foto)

Santiago de Chile, 26 feb (Prensa Latina) Con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los incendios forestales, comenzó en Chile el Festival de la Canción de Viña del Mar que hoy pondrá el acento en la solidaridad.

El evento, uno de los más grandes y longevos de América Latina, ocurre en circunstancias distintas, marcadas por los siniestros que arrasaron varias comunas de la Región de Valparaíso.

«Nuestro país está viviendo un luto, 134 personas fallecieron. Son miles de familias las que vieron impotentes cómo el fuego se llevó su hogar y también sus sueños», expresó el animador Pancho Saavedra.

La también presentadora María Luisa Godoy añadió: «Esta vez en Viña no estamos todos. Nuestra ciudad está herida a causa de los devastadores incendios que la azotaron hace solo tres semanas».

Paralelo al certamen se desarrolla la campaña Arriba Viña, apoyada por las fundaciones Techo y Desafío Levantemos Chile, en virtud de la cual se crearon códigos QR en pantalla para que los televidentes puedan escanear y realizar donaciones.

Un momento que marcó la primera noche del evento, extendido hasta la madrugada del lunes, fue cuando la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se presentó en el público con un cartel donde reclamaba la aprobación de una Ley sobre Incendios, estancada hace años en el Congreso, que ayudaría a prevenir estos desastres.

La arrancada del Festival contó con las presentaciones de la comediante chilena Alison Mandel, quien conquistó al público presente en la Quinta Vergara y se alzó con las gaviotas de plata y oro.

También se presentó por quinta ocasión en Viña el español Alejandro Sanz, cuya actuación generó comentarios divididos en las redes sociales.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo del colombiano Manuel Turizo.

Viña 2024 se extenderá hasta el 1 de marzo y contará con las actuaciones de Andrea Bocelli (Italia), Maná (México), Anitta (Brasil), Miranda y María Becerra (Argentina) y Los Bunkers (Chile), entre otros.

jf/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA