sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cámara Diputados de México aprueba reforma para proteger a turistas

Ciudad de México, 26 feb (Prensa Latina) Desde hoy los turistas nacionales y extranjeros tendrán en México el respaldo de una política de seguridad más efectiva gracias a una reforma de ley aprobada por diputados.

Por iniciativa del legislador Jerico Abramo Masso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pleno de la cámara baja aprobó modificar dos artículos de la Ley General de Turismo para establecer las bases legales y jurídicas que podrán reducir los índices de violencia en ayuntamientos tipo turísticos y reforzar la protección de turistas y empleados.

Aunque no se dieron los detalles de en qué consistirá el plan de protección mencionado, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI anunció que el proyecto está concebido para que funcione en todo el territorio nacional con actividad turística, y será a corto, mediano y largo plazo.

Abramo Masso explicó que con esa reforma de ley se podrán construir políticas públicas a nivel municipal, estatal y federal para lograr un bien común y así reducir los índices de violencia en especial en los ayuntamientos.

México tiene dos mil 479 ayuntamientos, de los cuales cerca de 600 tienen vocación turística, sin embargo, dijo que no hay nada en la ley que proteja a los operadores turísticos y a los ciudadanos que viven en estas regiones, por lo que la mejor forma de solucionar los problemas de seguridad es que todos los gobiernos se sienten en la mesa a buscar la solución.

Recordó que hay gobiernos extranjeros como el de Estados Unidos que han recomendado a sus ciudadanos no viajar a determinados ayuntamientos mexicanos lo cual perjudica al país.

No se puede polarizar cuando se trata de seguridad. No se puede destruir cuando se trata de construir una agenda que ayude a resolver los graves problemas de seguridad que tiene todo México, señaló el diputado del PRI quien logró que todas las bancadas votaran a favor del proyecto a pesar de los pocos detalles del plan dados a conocer.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA