martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza en Abu Dhabi foro ministerial de la OMC

Abu Dhabi, 26 feb (Prensa Latina) La XIII Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (MC13), comenzó hoy en esta capital emiratí con el objetivo de debatir las normas y reglamentos del comercio internacional.

Según fuentes periodísticas, la cita de cuatro días reúne a ministros y funcionarios y líderes empresariales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de 175 países, los cuales laborarán de conjunto para avanzar hacia un sistema comercial más eficiente, sostenible e integrador.

El evento también deviene plataforma de intercambio para “explorar una mayor colaboración y asociación con ONG, el sector privado y la sociedad civil para mejorar la eficacia y programas comerciales mediante una serie de actos paralelos”, apuntaron los organizadores de la cita.

Refirieron que entre esas acciones se incluyen las celebraciones del Foro Mundial Trade Tech, con la promoción de las cadenas de suministro mundiales.

También se realizarán en ese marco sesiones relacionadas con la facilitación del comercio en colaboración con las entidades Etihad Credit Insurance y el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi, entre otras.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Wam, la MC13 se centrará además en potenciar el acceso de los países en desarrollo y los menos adelantados al sistema mundial de comercio, la propiedad intelectual y los mecanismos de solución de diferencias con la Organización Mundial del Comercio.

En ese contexto, los organizadores también reconocieron los avances logrados desde la anterior MC12, efectuada en 2022 en la ciudad suiza de Ginebra, en tópicos como las subvenciones, la pesca, la seguridad alimentaria y el comercio electrónico.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA