viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienzan en Rusia los debates presidenciales

Moscú, 26 feb (Prensa Latina) Los debates de los candidatos a presidente de Rusia comienzan hoy en cinco canales de televisión y tres de radio, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

La nota de la CEC señala que en esas actividades propagandísticas participarán solo tres candidatos: Vladislav Davankov, por Gente Nueva, Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia, y Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia.

El actual presidente Vladímir Putin, quien se presentará a las elecciones como aspirante independiente, se negó a participar en los debates, una decisión calificada por la CEC como derecho del candidato.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los ciudadanos rusos tienen la posibilidad de conocer prácticamente a diario las declaraciones de Putin sobre todos los aspectos de la vida.

También recordó que la agenda de Putin, como jefe de Estado, es muy apretada y eso lo diferencia sustancialmente de los demás candidatos.

Rusia convocó las elecciones presidenciales para el próximo 17 de marzo. La votación en los comicios se realizará entre los días 15 y 17, convirtiéndose así en las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días.

Este domingo 25 de febrero, también por decisión de la CEC, en Rusia comenzó la votación anticipada en las zonas remotas y de difícil acceso, así como en los barcos que estén de travesía el día de la votación y en las nuevas regiones rusas cercanas a la línea del frente.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA