domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Diputados de China alistan próxima sesión del Legislativo

Beijing, 26 feb (Prensa Latina) Los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China debatieron hoy proyectos de leyes, informes y propuestas previo a la segunda sesión del legislativo la semana próxima.

Durante una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, el Comité de Asuntos Constitucionales y Legales presentó los resultados sobre la deliberación del proyecto de revisión de la ley del secreto de Estado.

Según la agencia de noticias Xinhua, 166 miembros del Comité Permanente evaluaron el segundo borrador del proyecto de ley vinculado al alcance de los asuntos clasificados.

El texto regula aún más los permisos de clasificación, detalla las medidas de protección de los derechos e intereses de las personas relacionadas con la información clasificada, entre otros aspectos.

Además, revisaron el borrador del informe de trabajo del Comité Permanente de la APN, así como la agenda de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, la lista de miembros del presidium y el secretariado.

Los diputados evaluaron otras cuestiones como la elegibilidad de ciertos delegados y casos relacionados con nombramientos y destituciones, reflejó Xinhua.

China se alista para sus «Dos sesiones» anuales, eventos que aluden a la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (5 de marzo) y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (4 marzo), máximo órgano asesor político del país.

En una reunión con principales autoridades del Partido Comunista de China y el gobierno, el presidente Xi Jinping dijo que la modernización nacional y la unidad son tareas claves para este año.

El mandatario subrayó la importancia de fortalecer la «conciencia del partido» y la «confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con características chinas».

Con el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China próximo a celebrarse, Xi destacó que 2024 es crucial para el logro de los objetivos delineados en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA