jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Djokovic y Messi nominados al premio Deportista Mundial del Año

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic y el futbolista argentino Lionel Messi, sobresalen hoy entre los nominados por Laureus World Sports para el premio "Deportista Mundial del Año". El venidero 22 de abril, en una gala donde estarán presentes los deportistas más famosos del planeta, se entregará el trofeo, por el que optan también el futbolista Erling Haaland, los atletas Mondo Duplantis y Noah Lyles y el corredor de Fórmula 1 Máx Verstappen.

«Este año, como siempre, estoy abrumado por la calidad de los atletas con los que estoy nominado. Esto es lo que hace que los Premios Laureus sean tan especiales para nosotros y la razón por la que queremos ganar tanto como cuando competimos» declaró Djokovic, ganador de tres torneos Grand Slam en 2023 y de este premio en cuatro oportunidades (2012, 2015, 2016 y 2019).

Con respecto a la categoría femenina, otra tenista, la polaca Iga Swiatek es una de las candidatas de fuerza para alzarse con el galardón.

La número uno del mundo, campeona del Roland Garros 2023, competirá con la futbolista Aitana Bonmati, la esquiadora Mikaela Shiffrin y las atletas Faith Kipyegon, Shericka Jackson y Sha’Carri Richardson.

En la categoría «Revelación del año» fueron nominadas la tenista estadounidense Coco Gauff, los futbolistas Jude Bellingham, Linda Caicedo y Salma Paralluelo, el atleta Josh Kerr y la nadadora Qin Haiyang.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA