martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah lanza decenas de cohetes hacia cuartel de mando israelí (+Fotos)

Beirut, 26 feb (Prensa Latina) Un total de 60 cohetes Katyusha lanzó hoy la Resistencia libanesa (Hizbulah) hacia el cuartel general de mando de la División del Golán en Nafah, en respuesta a la agresión israelí en Baalbek.

Mediante una declaración, Hizbulah precisó que la operación forma parte del apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en represalia a los ataques a aldeas y hogares civiles libaneses.

Este lunes dos ciudadanos resultaron heridos como consecuencia de los ataques israelíes a los alrededores de la ciudad de Baalbek, al este del país, el primero contra esta región desde el 8 de octubre pasado.

Al respecto, el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia en el Parlamento, Hassan Fadlallah, enfatizó que la agresión contra Baalbek no quedará sin respuesta.

Según el diputado, “el enemigo cree que hoy puede recuperar su prestigio mediante agresiones en Baalbek y en las aldeas”.

En esta línea de mensaje, Fadlallah subrayó que la resistencia será creativa a la hora de responder a la persistencia israelí en su hostilidad contra pueblos y ciudades de Líbano.

Al menos ocho operaciones confirmó Hizbulah en las últimas horas contra las fuerzas israelíes, entre ellas el derribo con un misil tierra-aire de un dron del tipo Hermes 450 sobre la región de Iqlim al-Tuffah.

De acuerdo con reportes locales, el Hermes 450 es la tercera aeronave no tripulada más grande en el arsenal de Israel, operada por el Escuadrón 161 y la unidad Zik de la Artillería.

Esta aeronave de tamaño mediano está diseñada para operaciones tácticas de largo alcance dentro de unidades de reconocimiento e inteligencia del ejército israelí, volando hasta una distancia máxima de 300 kilómetros.

Hizbulah también llevó a cabo acciones contra el cuartel de Branit y los sitios de Ruwaisat Al-Alam y Al-Radar, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, así como atacó la posición de Al-Baghdadi y una reunión de soldados alrededor de Hadab Yarin.

En otra declaración, la Resistencia anunció el lanzamiento de cohetes hacia el asentamiento de Shtula (a menos de dos kilómetros del poblado de Aita Al-Shaab), en respuesta a las agresiones israelíes contra las aldeas y hogares civiles libaneses.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA