miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instan en Cuba a buscar soluciones alternativas en sector industrial

instan-en-cuba-a-buscar-soluciones-alternativas-en-sector-industrial
La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a los trabajadores del Ministerio de Industrias a renovar sus prácticas y seguir buscando soluciones alternativas para impulsar la economía del país caribeño.

Durante el balance de la cartera, el jefe de Gobierno llamó a identificar puntualmente las distorsiones para solucionarlas en cada organización productiva.

Hizo hincapié en la necesidad de implementar los sistemas de mantenimiento industrial, atender las políticas de envase y embalaje, así como el perfeccionamiento de la empresa estatal en función de incrementar los ingresos y la eficiencia.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Marrero subrayó que el sector de la industria transversaliza la economía cubana, razón por la cual cuanto se pueda apostar a un desempeño más eficiente y sostenido de ese renglón contribuirá al fortalecimiento de la empresa estatal socialista y al desarrollo del país.

Por su parte, el ministro de Industrias, Eloy Álvarez, explicó que algunas de las prioridades del año son el seguimiento de las políticas del sector, así como la necesidad de fortalecer el papel de los cuadros, incrementar exportaciones, atender pormenorizadamente los procesos inversionistas y potenciar la gestión de los financiamientos.

oda/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA