viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes de Cuba defenderán la multipolaridad en Rusia (+Fotos)

La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC) de Cuba, Roberto Morales Ojeda, subrayó hoy que los jóvenes cubanos llevarán al Festival Mundial de la Juventud en Rusia la invariable decisión de defender la multipolaridad.

Durante el abanderamiento oficial de la delegación cubana asistente al importante evento juvenil en la capitalina Plaza de la Revolución, Morales Ojeda destacó que representan a Cuba más de un centenar de jóvenes destacados, pertenecientes a diversos sectores sociales: agricultura, salud, ciencia, educación, cultura, deportes, entre otros.

Subrayó que los jóvenes viajan acompañados de la invariable decisión del pueblo cubano de promover la paz, la solidaridad y defender las causas justas de la humanidad.

Además será oportunidad para denunciar la inclusión de Cuba en la espuria Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo y la guerra mediática y subversiva que se desarrolla contra la nación caribeña, con fondos federales de Estados Unidos.

Morales Ojeda destacó que el objetivo principal de la cita es promover la unidad de la juventud progresista del mundo, como actor fundamental en la transformación del actual orden internacional injusto y desigual y fundamental en la construcción de un mundo más justo, democrático y equitativo.

Considerado por los organizadores como el más importante de su tipo a nivel mundial, el Festival de la Juventud tendrá lugar en el territorio federal de Sirius, ubicado en la ciudad de Sochi, del uno al siete de marzo próximo.

La delegación de Cuba tendrá la oportunidad de intercambiar y compartir con alrededor de 20 mil jóvenes provenientes de más de 180 países de América, Oriente Medio, África, Eurasia, Asia y Oceanía, y Europa, destacó durante el acto la jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Mirthia Julia Brossard.

Realzó que la juventud de la isla participa con el compromiso de ser voz firme y enérgica en favor de la causa palestina y a su vez de ratificar los principios de la Revolución; unido a la voluntad de resistencia y capacidad de crear del pueblo cubano.

Presidieron además la ceremonia de abanderamiento frente al monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí: el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, entre otros dirigentes del PCC, el gobierno y organizaciones políticas.

La agenda del Festival incluye actividades científicas, educativas, culturales, deportivas y de debate y por primera vez en la historia del evento tendrán la oportunidad de participar adolescentes de 14 a 17 años – 500 de Rusia y 500 de otros países -, destacan los medios de prensa.

Entre sus participantes estarán líderes de organizaciones no gubernamentales juveniles, diplomáticos, científicos, expertos en relaciones internacionales, representantes de industrias creativas, partidos políticos, periodistas, empresarios y especialistas en tecnología, ambientalistas, artistas, estudiantes y voluntarios, afirman los organizadores.

mem/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA