sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lavrov aborda crisis ucrania con el vicecanciller chino

Moscú, 26 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el vicecanciller chino Sun Weidong, que se encuentra de visita de trabajo en Moscú, examinaron la crisis ucraniana, informó hoy la Cancillería rusa.

«Ambos políticos abordaron una serie de temas actuales, entre ellos la crisis ucraniana, la situación en la península de Corea, la seguridad en el espacio euroasiático, así como en la región Asia-pacífico», comunicó el ente diplomático.

La comunicación añadió que Lavrov y Sun también destacaron un nivel «sin precedentes» de las relaciones ruso-chinas y reafirmaron su deseo de desarrollar la cooperación bilateral en el marco del grupo Brics, teniendo en cuenta la presidencia de Rusia en el año en curso.

El sábado 24 de febrero, se cumplieron dos años del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA