sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano termina invicto primera ventana en baloncesto de Asia

Beirut, 26 feb (Prensa Latina) Líbano doblegó hoy 94-63 a Bahréin y terminó de forma invicta la primera ventana eliminatoria hacia la Copa de Asia de baloncesto del venidero año.

En el Complejo Deportivo Nouhad Nawfal, el quinteto libanés dominó desde el cuarto inicial el choque (21-13, 18-20, 29-13, 26-17), apoyado en la efectividad en tiros de campo y el dominio bajo las tablas, para sumar el segundo éxito y liderar el grupo F.

La afición libanesa aplaudió el accionar del base Wael Arakji, máximo anotador del desafío con 20 unidades (seis canastas en nueve intentos), además de aportar cinco rebotes y seis asistencias.

El quinteto mundialista bajo las órdenes de Jad El Hajj también contó con el destaque del pívot Gerard Hadidian, autor de un doble-doble de 12 tantos y 11 capturas bajo el aro en poco más de 27 minutos en cancha.

Otros con mención por los anfitriones fueron Ali Mansour y Hayk Gyokchyan, dueños de 13 y 12 puntos, respectivamente; en tanto, Sergio El Darwich contribuyó con nueve cartones y 10 rebotes.

Por la representación de Bahréin sobresalieron Mustafa Rashed con 18 tantos y Devon Dwayne Chism, quien anotó 14 y capturó 14 rebotes.

Tras este resultado, Líbano encabeza el apartado con marca de 2-0, luego de debutar con sonrisa de 87-78 sobre Siria el pasado viernes.

Precisamente, el conjunto sirio del preparador argentino Facundo Petracci aventajó 78-63 a Emiratos Árabes Unidos en Dubái, para alcanzar su primer éxito y ser segundo de la zona.

En la ventana siguiente, Líbano recibirá a Emiratos y Siria los días 22 y 25 de noviembre, en ese orden.

Los dos mejores de cada llave accederán a la Copa de Asia, pactada para Arabia Saudita; mientras, los seis terceros jugarán un torneo de clasificación final en busca de cuatro cupos para completar los 16 participantes de la justa continental.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA