sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mélenchon llama irresponsable a Macron por hablar de tropas a Ucrania

tropas-rusas-eliminan-grupos-ucranianos-en-el-puente-antonov
París, 26 feb (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, tildó hoy de acto irresponsable que el presidente Emmanuel Macron mencione la idea de enviar tropas a Ucrania e instó a trabajar por la paz.

En la red social X, el varias veces candidato presidencial advirtió que semejante paso convertiría a Francia en beligerante, con las consecuencias que ello implica frente a una potencia como Rusia.

Macron afirmó esta noche al finalizar una conferencia en París de ayuda a Ucrania que el envío de tropas occidentales no debería excluirse, aunque acotó que no existe un consenso al respecto, además de asegurar que países europeos despacharán hacia Kiev misiles y bombas de mediano y largo alcance.

“La guerra contra Rusia sería una locura. Esta escalada verbal belicosa de una potencia nuclear con otra potencia nuclear mayor es de por sí un acto irresponsable”, subrayó Mélenchon.

De acuerdo con el dirigente político, el Parlamento francés debería decir no, porque ya es tiempo de negociar la paz en Ucrania con cláusulas de seguridad mutua para las partes en conflicto.

El coordinador de LFI, Manuel Bompard, también reaccionó en la propia red social esgrimiendo: “No en nuestro nombre! Considerar el envío de tropas francesas para combatir contra Rusia es una locura total”.

Para el diputado, el país tiene que rechazar una escalada generalizada de la confrontación y adoptar iniciativas para encontrar el camino hacia la paz.

Debe preguntarse al Parlamento la estrategia sobre Ucrania, escribió Bompard en X.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA