martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Modernización nacional centra agenda de gobierno y PC chinos

Beijing, 26 feb (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del gobierno avanzar en la modernización nacional y promover la unidad del país.

El mandatario subrayó la importancia de fortalecer la «conciencia del partido» y la «confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con características chinas».

Con el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China próximo a celebrarse, Xi destacó que este año es crucial para el logro de los objetivos delineados en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

En una reunión con las principales autoridades de la nación, el líder chino instó a profundizar las reformas integrales, consolidar la tendencia de recuperación económica y mejorar el bienestar de la población.

Reiteró asimismo el llamado a la erradicación de prácticas perjudiciales como el formalismo y el burocratismo para promover un estilo de trabajo más eficiente.

En el encuentro, Xi llamó a mantener el espíritu de auto renovación, la ejemplaridad, autodisciplina y cumplir con la integralidad del Partido.

El también secretario general del PCCh pidió mayor innovación y seriedad para lograr la modernización con características chinas, la construcción de un país fuerte y el gran rejuvenecimiento de la nación.

El mandatario hizo estos apuntes luego de escuchar informes de los representantes del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), del Consejo de Estado y del Grupo del Partido de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor del país.

De hecho, este encuentro ocurre a menos de 10 días de que comience aquí la segunda sesión de la XIV APN (5 de marzo) y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh (4 marzo).

Ambos eventos son conocidos en China como las Dos sesiones anuales y reúnen a unos cinco mil diputados en total para analizar temas vinculados al funcionamiento y las proyecciones del gigante asiático.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA