viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Oficina del Historiador reconoce a especialistas de Cuba

Camagüey, Cuba, 26 feb (Prensa Latina) La celebración por los recientes 510 años de esta ciudad patrimonial de Cuba lleva hoy a la Oficina del Historiador al reconocimiento de especialistas , con la Medalla Conmemorativa XXV Aniversario de la OHCC.

Por una ciudad más comprometida con su legado histórico la distinción se le entrega a entidades y personalidades que han sobresalido en múltiples labores relacionadas al cuidado de un acervo sociocultural reconocido por la Unesco en más de una oportunidad.

También como parte de los festejos por el 27 cumpleaños de la institución se hizo tal reconocimiento a profesionales como María Carmenates, directora de Plan Maestro de la propia OHCC, Fernando Barcelona, sobresaliente estudioso de la Oficina, Kezia Henry, Henry Mazorra y Lourdes Gómez, todos de notable trayectoria.

El director de la OHCC, José Rodríguez, enalteció el trabajo de sus colegas e insistió en que “sin tanto amor y entrega en medio de tantas vicisitudes, por parte de ustedes, no hubiésemos transitado hasta acá con este orgullo que nos caracteriza”.

Responsable de disímiles proyectos para la salvaguarda de nuestra cultura e identidad, es la Oficina del Historiador de esta urbe un ente vivo y protagonista de proyectos que van desde la colaboración académica internacional, hasta la formación de niños en situación de discapacidad, acciones que incluyen una Escuela de Oficina para la restauración.

Este mes de febrero la OHCC celebró una nueva edición del evento Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que tuvo carácter internacional, y donde participaron especialistas de la Red del Historiador y el Conservador de Cuba, además de académicos de diferentes universidades del país.

mem/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link