viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

ONU considera fundamental Gobierno palestino fortalecido y empoderado

Naciones Unidas, 26 feb (Prensa Latina) La ONU consideró hoy vital la formación de un Gobierno palestino fortalecido, que pueda administrar todo el territorio ocupado, a propósito de la renuncia del primer ministro Mohammed Shtayyeh y su Ejecutivo.

Las Naciones Unidas están dispuestas a seguir apoyando los esfuerzos destinados a superar los desafíos humanitarios, políticos, financieros y de seguridad que enfrenta el pueblo palestino, aseguró Stéphane Dujarric.

Durante una sesión informativa, el vocero del secretario general de la ONU (António Guterres) afirmó que un Gobierno a cargo de todo el territorio palestino ocupado es fundamental en el camino para lograr el establecimiento de la plena independencia.

El Estado palestino contiguo, soberano y viable, sobre la base de las líneas de 1967, con Gaza incluida, sigue siendo la única manera de lograr una paz duradera, insistió Dujarric.

Este lunes, Shtayyeh anunció la presentación de su dimisión del Gobierno, en medio de fuertes presiones de Israel y de sus aliados, que exigen reformas al presidente palestino, Mahmoud Abbas.

La decisión coincide con los acontecimientos políticos, de seguridad y económicos relacionados con la agresión a nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la escalada sin precedentes en Cisjordania, agregó el alto funcionario, citado por la agencia Wafa.

El dirigente palestino consideró necesario “nuevos acuerdos gubernamentales y políticos que tengan en cuenta la nueva realidad en Gaza, las conversaciones de unidad nacional y la necesidad urgente de un consenso interpalestino”.

npg/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA