domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola recibió a exmandatario de Nigeria

Luanda, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy en audiencia al exmandatario de Nigeria, Olusegun Obsanjo, quien visita la nación en calidad de Gran Mecenas del Consejo Empresarial de los dos países.

El encuentro aconteció en el Palacio de Ciudad Alta, según informó la oficina de prensa de la Presidencia, que no precisó los temas de conversación.

Obsanjo llegó la víspera a Luanda y, de acuerdo con la Agencia Angoleña de Prensa, su agenda incluye una reunión con el presidente del Fondo Soberano de Angola, Armando Manuel, y una visita al nuevo aeropuerto internacional António Agostinho Neto.

El pasado 3 de febrero ambos países realizaron en Nigeria el segundo Foro Diplomático Empresarial para estrechar los lazos existentes en materia de comercio e inversión.

Expertos nigerianos consideran que la inversión bruta en Angola podría alcanzar los cinco mil millones de dólares hasta 2025 y ven la apertura de una sede del Access Bank of Nigeria en Luanda, este año, como un importante paso en ese camino.

En esa ocasión el expresidente nigeriano refirió que están muy entusiasmados con todas las posibilidades que existen a partir del desarrollo de infraestructuras en territorio angoleño, como la Zona Franca de la Barra do Dande y el nuevo aeropuerto internacional.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA