viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Asamblea Nacional de Cuba visitará Angola

Luanda, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, llegará mañana a Angola en visita oficial de tres días, informó hoy la oficina de prensa del Parlamento angoleño.

El programa del dirigente cubano en Luanda contempla un encuentro de cortesía con la titular de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira, así como conversaciones con parlamentarios angoleños, en el marco de las históricas relaciones entre las dos instituciones.

Lazo y la delegación que lo acompaña deben asistir el miércoles 28 de febrero a la sesión plenaria del Legislativo, que tiene en su agenda el debate y aprobación de dos propuestas de ley, una sobre la minería de criptomonedas y otra relativa al dopaje en el deporte.

Durante la misma jornada, la representación de la nación caribeña realizará una visita guiada al Palacio de la Asamblea Nacional, al Memorial António Agostinho Neto y al sarcófago del expresidente, José Eduardo dos Santos.

Igualmente conocerán detalles sobre el Complejo Hospitalario Cardenal Dom Alexandre do Nascimento.

En el último día de trabajo, el 29 de febrero, el presidente del Parlamento de Cuba honrará al comandante Raúl Díaz Arguelles con la colocación de una corona de flores en el Cementerio del Alto de las Cruces.

Lazo llegará a Angola procedente de Sudáfrica, donde sostuvo encuentros con dirigentes gubernamentales y de partidos políticos de ese país.

Antes, la delegación cubana participó en Namibia en los funerales de Estado del recién fallecido tercer presidente de esa nación, Hague G. Geingob, además de dialogar con su homólogo, Peter Katjavivi, y con Lukas Sinimbo Muha, presidente del Consejo Nacional de Namibia.

Una comitiva parlamentaria cubana, encabezada por la vicepresidenta del Legislativo, Ana María Mari, participó en octubre del pasado año en el asamblea de la Unión Interparlamentaria celebrada en Luanda.

En aquel momento Carolina Cerqueira recibió a los diputados de la nación caribeña, quienes entregaron una carta de invitación enviada por Lazo para visitar la isla en este 2024.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA