viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia destituye a secretario de la Cancillería

Bogotá, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destituyó hoy de su cargo al secretario general de la Cancillería José Antonio Salazar, por considerar que ha traicionado al Gobierno sobre el tema de la empresa para elaboración de pasaportes.

Por medio de su perfil en la red social X, el jefe de Estado anunció que se firmó su insubsistencia inmediata.

«El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada», detalló el gobernante.

El secretario expulsado firmó un contrato millonario con dicha empresa, que llevaba más de 17 años manejando el sistema y la elaboración de pasaportes en Colombia, pese a que la Cancillería quería una licitación donde participaran más entidades.

A esto se suma, la decisión del ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva (suspendido por tres meses a propósito de este entramado) de declarar desierta la licitación por presuntas irregularidades en el proceso de convocatoria.

Desde finales del pasado año, la Cancillería suspendió varias veces la licitación para la elaboración de pasaportes y visas, debido a la revisión de más de 550 observaciones a los pliegos preliminares.

npg/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA