martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Dominica destacó avances de Caricom durante 2023

Georgetown, 26 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó los importantes avances conquistados hasta hoy por la Comunidad del Caribe (Caricom) en 2023 en su discurso de despedida como presidente de ese ente regional.

El pasado año está grabado en nuestra memoria, no solo por los desafíos globales que enfrentamos, sino por el espíritu inquebrantable y la acción colectiva que define a Caricom, expresó.

«Una y otra vez estuvimos a la altura de las circunstancias, por lo que es justo que nos unamos ahora para reconocer el importante progreso logrado en varios frentes”, subrayó Skerrit.

Bajo su liderazgo, Caricom tomó medidas concretas hacia la autosuficiencia mediante la implementación continua de la política agrícola comunitaria, fomentando la innovación y las alianzas entre los agricultores, lo que incluyó mayores asignaciones presupuestarias, la introducción de nuevos cultivos, mejores inversiones y colaboraciones transfronterizas.

Skerrit también resaltó la firma de un acuerdo de doble imposición que facilitó el comercio y la inversión dentro de la Comunidad, fortaleciendo la resiliencia económica y generando signos positivos de recuperación en los sectores turísticos, así como en la defensa por una acción climática ambiciosa.

En el contexto de la cuadragésimo sexta Reunión Ordinaria de jefes de Estado del bloque, extendió su agradecimiento a sus homólogos, la secretaria general Carla Barnett y el equipo de Caricom en Dominica, así como a los organismos y socios internacionales que sumaron esfuerzos.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA