A las 10:00, hora local, el mandatario rendirá cuentas de su gestión durante 2023 ante la Asamblea Nacional, según lo establece la Constitución.
Al filo del mediodía asistirá a una misa en la Catedral Primada de América, en la zona colonial, y con posterioridad se dirigirá al Altar de la Patria, en el histórico Parque Independencia.
El dignatario colocará una ofrenda floral en ese mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
A las 16:00, hora local, el gobernante recibirá los honores militares a su llegada a la avenida George Washington (malecón), en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, previo al inicio del desfile en ocasión de la Independencia de la República, según la misma fuente.
El discurso del presidente a la nación, el último durante su actual gestión, es muy esperado aquí.
Mientras los legisladores oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señalan que el presidente «tiene mucho que anunciar» porque ha cumplido con la mayoría de las promesas, congresistas de otras fuerzas políticas coinciden en que también debe explicar, y sin justificaciones, los atrasos en varias de las reformas que anunció al inicio de su mandato.
oda/mpv













