sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Programa contra sequía avanza en sur de Angola

Luanda, 26 feb (Prensa Latina) El Programa de Lucha contra los Efectos de la Sequía en el Sur de Angola avanza hoy para beneficio de cientos de miles de personas afectadas por los problemas cíclicos de inundaciones y periodos secos.

El Ministerio de Energía y Agua refirió en un comunicado que hasta el momento fueron invertidos 189 millones de dólares, de un total de 759 millones previstos para su primera fase, ejecutados en la provincia de Cunene y que incluye la construcción de presas y sistemas de abastecimiento de agua.

Los embalses vinculados a este proyecto deben estar concluidos en noviembre de 2024, justo en el periodo de lluvias, para propiciar la acumulación del líquido, apuntó el reporte.

Según la nota, de forma general las obras están bien adelantadas en los municipios de Cuvelai, Cuanhama, Cahama y Curoca, todos en Cunene, donde deben resultar beneficiadas 380 mil personas.

El programa gubernamental contra la sequía contempla la construcción de canales, pasos entre cuencas y embalses, así como la rehabilitación de decenas de presas en las provincias de Cunene, Namibe y Huíla, para lo cual cuenta con un presupuesto de cuatro mil 500 millones de dólares.

Los trabajos, planificados para unos ocho años, iniciaron por Cunene, con la finalización del Canal Cafu, que recoge el agua del río Cunene y la distribuye a través de 165 kilómetros de canales abiertos.

El principal objetivo es garantizar el acceso al líquido, tanto para consumo humano como animal, además de mejorar la calidad de vida de la población de esta región angoleña y propiciar el desarrollo agrícola.

Se estima que alrededor de 600 mil familias se beneficiarán del programa al promover la agricultura familiar.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA