viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Real Madrid mantiene el pulso, con angustias

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La presión del Barcelona tras golear al Getafe resultó fugaz y el Real Madrid sigue hoy de cómodo líder de LaLiga de Fútbol de España, aunque sin tregua a las polémicas arbitrales.

La “casa blanca” sufrió más de lo previsto, penalizado por siete bajas importantes, pero al final un gol del “eterno” croata Luka Modric a los 81 minutos desde el balcón del área le dio el triunfo frene al Sevilla 1-0, con lo cual mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona.

“Cuando protestamos salimos con tarjetas amarillas, pero cuando lo hace el rival es que nos favorecen los árbitros”, se quejó el lateral merengue, Lucas Vázquez, autor de un gol anulado.

Por el contrario, el veterano lateral del Sevilla Jesús Navas, consideró que la anotación de Modric debió ser anulada por fuera de juego posicional del alemán Rudiger, algo que no consideraron ni el árbitro Carlos Fernández Buergo ni el VAR.

En cualquier caso, el técnico del club andaluz, Quique Sánchez Flores, fue tajante en sus comentarios.

‘Sabíamos que el Real Madrid nos iba a exigir muchísimo. Hemos estado todo el tiempo en el partido (…), mientras hemos tenido piernas hemos sido capaces de defender bien, hemos tenido ocasiones claras(…), cuando llega su gol, estábamos confiados y decididos (…), pero sale un gran jugador que dispara así desde 30 metros (…) son cosas incontrolables’, dijo Sánchez Flores.

Debutante en la primera división, Fernández Buergo debió sustituir a la altura del minuto 65 al colegiado del partido Isidro Díaz de Mera, quien pidió el cambio al lesionarse, algo poco común en este nivel del balompié.

Salpicado por situaciones extradeportivas diversas, los prolegómenos del cotejo se llenaron por el repetido estilo de Real Madrid TV de criticar a los árbitros designados, bajo el supuesto de que perjudican al equipo.

El reportaje fue denunciado por el Sevilla como institución, algo que a todas luces no tendrá recorrido.

También, el regreso de Sergio Ramos al estadio Santiago Bernabéu, donde cosechó 22 títulos como capitán del Real Madrid. Fue recibido con ovaciones antes del inicio del encuentro, pero luego silbado tímidamente cuando tocaba el balón. Además, se ofreció la oportunidad al flamante campeón mundial de los pesos pluma de la UFC, el georgiano-español Ilia Topuria, de hacer el saque de honor antes del partido.

Antes, el Barcelona encarriló con fuerza su compromiso contra el Getafe con un 4-0 que le dio bríos en su irregular temporada, al anotar el brasileño Raphina, el portugués Joao Félix, el neerlandés Frenkie de Jong y el español Fermín López.

Ascendió al segundo puesto de la tabla a la espera de lo que haga esta noche el Giron contra el Rayo Vallecano.

Mientras, el Atlético de Madrid completó una semana gris al empatar con el colista Almería, un conjunto que sigue sin lograr victorias en el certamen.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA