sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Registran en Francia incremento de acciones antimusulmanas

París, 26 feb (Prensa Latina) El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, señaló hoy un aumento del 30 por ciento en el país de las acciones antimusulmanas, escenario que atribuyó en buena medida a la escalada del conflicto palestino-israelí.

Al intervenir en el Fórum del Islam de Francia, el alto funcionario precisó que en 2023 se registraron 242 actos contra personas e instalaciones musulmanas, hechos que se dispararon después del 7 de octubre último, cuando Hamas atacó Israel y este desató una indiscriminada agresión a la Franja de Gaza en represalia.

Más de la mitad de esas acciones se cometieron en los últimos tres meses del año, lo que demuestra que la situación en el Oriente Próximo tiene impacto en nuestro suelo, subrayó.

Darmanin condenó, en nombre del Estado francés, las diversas formas de violencia contra los musulmanes, citando en particular el incendio en la mezquita de la ciudad bretona de Morlaix, al que calificó de criminal.

“Yo soy el ministro de la protección de todos los creyentes, por tanto de la protección de los musulmanes”, dijo.

En su intervención, el titular del Interior anunció la creación de una asociación de defensa contra la discriminación y los actos antimusulmanes en Francia con apoyo estatal.

npg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA