miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sector maderero lidera exportaciones agroforestales de Vietnam

Hanoi, 26 feb (Prensa Latina) Las exportaciones de productos madereros y muebles marcan pautas hoy en el sector agroforestal de Vietnam, al ser las únicas con ingresos cercanos a los dos mil millones de dólares en el primer mes de este año.

En enero último las ventas al exterior de este rubro ascendieron a mil 800 millones de billetes verdes, precisó el director de la Cámara de Comercio e Industria de la sureña Ciudad Ho Chi Minh, Tran Ngoc Liem.

A pesar de enfrentar conocidas dificultades, las exportaciones de esta naturaleza vienen dando buenos signos de recuperación y muestran un fuerte desarrollo desde finales de 2023, señaló el ejecutivo durante la sesión inaugural de la Feria internacional de productos madereros exportables de Vietnam (Vifa Expo 2024).

Ngoc Lien recordó que debido a factores externos negativos las exportaciones de madera y muebles de esta nación indochina en 2023 solo generaron 16 mil millones de dólares de ingresos, lo cual significó un decrecimiento interanual de un 14,8 por ciento.

Alertó también sobre problemas que hoy afectan directamente la sostenibilidad del sector, como el riesgo de los materiales importados, las regulaciones anti-deforestación de la Unión Europea, los requisitos establecidos en algunos mercados para importar productos madereros con bajas emisiones de carbón, y la subida del costo logístico causado por el conflicto en el Mar Rojo.

Vifa Expo 2024 transcurrirá hasta el próximo 29 de febrero en el Centro de Exposiciones Sky Expo Vietnam, en Ciudad Ho Chi Minh, con la participación de unas 600 empresas, incluidas 288 compañías extranjeras.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA