viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tenista ruso Andrey Rublev por reconquistar corona en Dubai

Dubai, 26 feb (Prensa Latina) El tenista ruso Andrey Rublev, quinto del ranking mundial, venció hoy 2-1 al chino Zhang Zhizhen y pasó a octavos de final del Torneo categoría ATP 500 que se disputa en esta capital.

Titular en 2022 y subcampeón de la pasada versión, el segundo cabeza de serie del torneo eliminó a su oponente con parciales de 6-7 (4/7), 6-2 y 6-4 y emprendió el camino para reconquistar la corona, perdida en la final de 2023 ante su compatriota Daniil Medvédev, que debutará mañana.

En esta jornada aseguraron presencia en la siguiente ronda el neerlandés Botic van de Zandschulp (vencedor del francés Adrián Mannarino) y el estadounidense Sebastián Korda (verdugo del ruso Pavel Kotov).

También lograron cupos en peleados pleitos que se extendieron a tres sets, el británico Andy Murray al batir al canadiense Denis Shapovalov y el kazajo Aleksandr Búblik (séptimo clasificado) al disponer del checo Tomás Machác.

Por último, antes del partido de cierre donde se enfrentará el polaco Hubert Hurkacs (tercer favorito) con el alemán Jan-Lennard Struff, el neerlandés Tallón Griekspoor aseguró un asiento en octavos al vencer al jordano Abedallah Shelbay, quien abandonó por lesión.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA