domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores de Educación denuncian medidas de gobierno argentino

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) Miembros de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) llegaron hoy hasta la sede de la secretaría del sector, en el centro capitalino, para rechazar las medidas del Gobierno de Javier Milei.

La manifestación tiene lugar en el marco de un paro convocado por esa organización para demandar una recomposición salarial y la mejora de las condiciones laborales.

La protesta tiene como objetivo reclamar la celebración de una paritaria (negociación) que permita recomponer los pagos para hacer frente a un contexto marcado por un fuerte ajuste y una elevada inflación.

Además, los participantes denuncian la situación de los maestros debido a la decisión del Ejecutivo de suspender el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el Fondo Compensador (para trabajadores del sector en provincias con pocos recursos), el concebido para los comedores escolares y las partidas destinadas a la educación.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que los profesores quieren estar en las aulas, pero es necesario condenar la situación existente.

Según el cronograma establecido, hoy debían comenzar las clases en esta ciudad, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA