viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Una veintena de mandatarios en Francia para apoyar a Ucrania

París, 26 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá hoy a unos 20 mandatarios, la mayoría europeos, en un foro en apoyo a Ucrania, que contará con la intervención por videoconferencia del presidente Vladimir Zelensky.

El canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente polaco, Andrzej Duda, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, primeros ministros de varios países de la Unión Europea y representantes de Estados Unidos y Canadá confirmaron su asistencia a un evento que lejos de aportar soluciones al conflicto ruso-ucraniano parece destinado a atizarlo.

“Hacer dudar a Rusia, al presidente (Vladimir) Putin y al aparato militar” es el objetivo adelantado por el Elíseo para la reunión, la cual se celebrará en un contexto difícil para Kiev ante los éxitos del ejército ruso y la falta de suministros bélicos.

El respaldo militar y financiero a Ucrania es la clave del foro organizado por Macron este lunes, un día después de que Zelensky expresara que “la victoria depende de ustedes”, en alusión a la ayuda de Occidente, mientras Moscú insiste en que ese bloque solo complica el escenario y la eventual búsqueda de la paz.

Al cumplirse el sábado dos años del inicio del conflicto, calificado por Rusia de operación especial de desnazificación y por Occidente de agresión, el presidente francés llamó a un esfuerzo colectivo a favor de Kiev, en momentos en los que sigue bloqueada en el Congreso estadounidense la asistencia a Ucrania.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA