viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aerolínea dominicana realiza vuelo especial Puerto Plata-Bogotá

Santo Domingo, 27 feb (Prensa Latina) La aerolínea dominicana Arajet realizó hoy un vuelo que por primera vez enlazó a la ciudad de Puerto Plata con Bogotá, Colombia, como parte de las acciones para promover la conectividad en el contexto de la feria turística Anato.

Victor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, explicó que en este vuelo viajó una delegación conformada por representantes del Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y empresarios de la ciudad de Puerto Plata, a 207 kilómetros de la capital, invitados todos a la principal feria turística de Colombia.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, y aterrizó en el aeródromo El Dorado, en Bogotá.

«Para Arajet es de gran satisfacción apoyar este tipo de acciones que mejoran la conexión aérea del país y contribuyen al desarrollo y crecimiento del turismo en la zona norte de la República Dominicana”, explicó Méndez.

Anato es una de las más importantes ferias de América Latina y en esta edición participa una delegación de Puerto Plata, en respuesta a una invitación del Ministerio de Turismo.

República Dominicana dará a conocer principalmente ese destino turístico durante su participación en el encuentro comercial, que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el venidero 1 de marzo.

Como resultado de la presencia exitosa de Santo Domingo en dicho evento en 2023, nacieron las rutas de Arajet que conectan actualmente a Santiago de los Caballeros (región norte-central) con Medellín y Bogotá.

Arajet es la primera aerolínea de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la Cumbre Mundial de la Aviación como la mejor nueva compañía de su tipo en el mundo.

Inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo de República Dominicana.

Opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia este país caribeño a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA