martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Andrea Bocelli hipnotizó a Viña del Mar

Santiago de Chile, 27 feb (Prensa Latina) Con un espectáculo de primer nivel, el italiano Andrea Bocelli mantuvo absorto durante casi hora y media al público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que hoy finalizó su segunda jornada en Chile.

Desde los momentos iniciales el espectáculo fue estremecedor cuando la Orquesta Metropolitana de Santiago, dirigida en esta ocasión por el estadounidense Steven Mercurio, interpretó O Fortuna, el canto de apertura del poema sinfónico Carmina Burana, del músico alemán Carl Orff.

Con el escenario ya electrizado por esta introducción, Bocelli inició lo que ya algunos denominan como uno de los mejores momentos en la historia del Festival, con sede en la Quinta Vergara de la Ciudad Jardín.

El cantante de 65 años, con más de 30 de ellos en los principales teatros del mundo, demostró aquí que su voz no perdió ni un ápice de potencia cuando deleitó con obras tan diversas como Vivo per lei, La donna é mobile, Bésame mucho y Granada, entre otras.

La magia de la noche se completó con la presencia de sus invitados especiales, como la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, la cantante estadounidense Pía Toscano y su compatriota violinista Caroline Campbell, además de Matteo, el hijo de Bocelli.

Si a ello se le suma el cuidadoso manejo de las luces que acompañaron la dramaturgia concebida por los realizadores, todo estuvo servido para hacer pasar un momento inolvidable a quienes siguieron en vivo o por la televisión el concierto.

Además, combinó el canto con danza de piezas inolvidables, como la versión del filme musical Historia del Lado Oeste (West Side Story), basado en la obra homónima de Broadway, que llevó el drama Romeo y Julieta a un sector de Nueva York en los años 50 del siglo pasado.

Un momento culminante fue cuando el tenor italiano interpretó ya casi al final de su concierto uno de sus números más conocidos, el aria Nessum dorma, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

Sin ninguna vacilación el público presente en la Quinta Vergara le otorgó las Gaviotas de plata y oro, esta última con la inscripción completa en sistema Braille.

Esta madrugada finalizó apenas la segunda jornada del Festival Internacional de Viña del Mar 2024, pero ya hay acuerdo entre medios y especialistas de que el espectáculo de Andrea Bocelli marcó un hito para este evento anual.

mem/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link