martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentarán las remesas en El Salvador en 2024

remesas-a-mexico-aumentan-un-3-8-por-ciento-en-febrero
San Salvador, 27 feb (Prensa Latina) Las remesas a El Salvador aumentarán un 3,2 por ciento para aportar a la economía local ocho mil 300 millones de dólares en 2024, indicó hoy un informe.

Elaborado por el centro de investigaciones Diálogo Interamericano, con sede en Washington, Estados Unidos, el documento anticipa un crecimiento de los envíos de dinero, pese a que en el mes de enero fue reportado un decrecimiento del 0.4 por ciento con relación a igual fecha de 2023.

Los envíos de ayuda desde el exterior representan los mayores ingresos en divisas a la economía local, por encima de las exportaciones y benefician a más de 1.4 millones de personas que dependen de esos dineros para alimentarse y no caer en la pobreza.

Cifras del Banco Central de la Reserva (BCR) indican que en 2023 esas ayudas alcanzaron los ocho mil 181 millones, con un crecimiento de un 4.6 por ciento con respecto a 2022.

En términos de proyección regional, Diálogo Interamericano asegura que Nicaragua y Guatemala crecerán un nueve por ciento y un 7.1 por ciento, respectivamente, seguido de El Salvador.

Los incrementos, en el caso de El Salvador, se deben más que a un aumento en el monto enviado, al alza de las personas que emigran a la nación norteña.

El centro estima que más de 1.42 millones de salvadoreños en el exterior envíen remesas este 2024, más de 47 mil nuevos emisores desde los 1.3 millones reportados en 2023.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA