sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Auto volador, teléfono doblado: tecnología sacude a Barcelona

auto-volador-telefono-doblado-tecnologia-sacude-a-barcelona
Barcelona, 27 feb (Prensa Latina) La idea de ver algún día un auto volador ya es una realidad, pero los visitantes del Mobile World Congress (MWC) están impactados hoy también con el teléfono doblado.

Por lo general, el MWC que se desarrolla cada año en la Fira de Barcelona es una suerte de concierto de novedades tecnológicas, pero el asombro es su sello de identidad como sucede ahora con el coche Alef Model A de una startup de California, acompañado por un simulador de Hispano-Suiza.

El prototipo tiene una autonomía de 120 kilómetros de vuelo, pero su gran objetivo es poder conducir y volar. Es decir, con el tráfico normal se movería como un auto más y ante la congestión, podría evitar los atascos.

“Es un coche volador como los que vemos en ciencia ficción. Conducir y volar de manera eficiente, yendo por carretera, por ejemplo, cuando no hay tráfico. Mantenemos esa opción porque no queremos cambiar la infraestructura existente», dijo a la prensa Constantine Kisly, directora tecnológica de Alef Aeronautics.

Motorola sorprende con un modelo plegable con una pantalla de 6,9 pulgadas pOLED flexible con resolución nativa FHD+ «que se puede doblar y darle diferentes formas según las necesidades de los usuarios, como convertirse en un reloj de muñeca».

Por su parte, Samsung lanza un anillo inteligente que monitoriza nuestros datos biométricos con un formato más reducido que los relojes inteligentes.

Una de las herramientas más atractivas presentada en el MWC es Microsoft Copilot para Microsoft 365, que funciona junto con aplicaciones más populares como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams.

Su objetivo, basado en la Inteligencia Artificial (IA), es mejorar la eficiencia, fomentar la innovación e impulsar la productividad dentro de una organización.

La firma china TECNO muestra su propio robodog en el MWC: Dynamic 1, un perro robot con inteligencia artificial y equipado con faros para alumbrar hasta los caminos más oscuros.

Puede subir un tramo de escaleras, inclinarse y estrechar la mano. También responder a los comandos de voz, ya que está equipado con cuatro micrófonos y un algoritmo de reconocimiento de voz basado en IA.

Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y el blockchain, sobresalen en el MWC 2024, así como también la robótica, la realidad aumentada y virtual (AR/VR) y la ciberseguridad.

El encuentro, que se desarrollará hasta el 29 de febrero, incluirá entre sus actividades un foro especial denominado “Computing Power Network: Smarter Network for a Smarter World” en la Conferencia Mundial de Internet (WIC, por sus siglas en inglés).

Otro de los principales protagonistas será Xiaomi, que desvelará de forma oficial el Xiaomi 14 Ultra.

La IA y los debates sobre el 6G, serán temas del cónclave con la participación de alrededor de mil 100 conferencistas y dos mil 400 expositores de las firmas internacionales más prestigiosas, así como representantes de 60 países.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA