El mandatario comenzó el periplo por la empresa cañera Cándido González, acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.
Creada en el 2021, esa entidad presenta un escenario complejo, con más de 11 millones de pesos cubanos de pérdidas, según informó la Presidencia de la República en su cuenta oficial en X.
La empresa además tuvo dificultades con el estado mecánico de algunas máquinas y camiones utilizados para la recogida de caña.
El director de la entidad, Rolando Castro, explicó al jefe de Estado que el centro tiene proyectada la diversificación de producciones y servicios como acciones a corto y largo plazo, diseñadas en aras de hacer sostenible la empresa a partir de sus potencialidades.
Posteriormente, el mandatario visitó la finca del productor de avanzada Nasim Musle, de la Unidad Empresarial de Base Jesús Suárez Gayol. En ese terreno, en el que antes abundaba el marabú, hoy se extienden más de 40 hectáreas de viandas y hortalizas.
En la mañana de este martes, el presidente cubano hizo un llamado a producir con eficiencia, durante recorridos por centros productivos de la oriental provincia de Las Tunas.
En un intercambio con dirigentes del territorio, Díaz-Canel subrayó que «los problemas se resuelven con liderazgo y participación popular, y estos recorridos imprimen una dinámica diferente en nuestro trabajo diario».
Para superar esta compleja situación hay que combatir desde la base, aseguró el mandatario, al referirse a la importancia de las discusiones, críticas e ideas aportadas por el pueblo en pos de la búsqueda de soluciones.
Desde inicio de años, el presidente de Cuba y autoridades gubernamentales y partidistas recorren diferentes centros productivos con pérdidas económicas para evaluar su situación y trazar estrategias de perfeccionamiento.
npg/mks





