miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China por una próxima sesión legislativa democrática y progresista

Beijing, 27 feb (Prensa Latina) El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, Zhao Leji, instó hoy a garantizar una sesión democrática, unida, práctica y progresista del Legislativo.

Las declaraciones ocurrieron en medio de los preparativos para la segunda sesión de la XIV APN, que comenzará el 5 de marzo, y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (4 marzo), máximo órgano asesor político del país.

Se trata de uno de los eventos más importantes para el gigante asiático este año, conocido como las «dos sesiones».

Al concluir la reunión del Comité Permanente, Zhao pidió más apoyo y aliento para que los diputados de la Asamblea digan la verdad, propongan soluciones prácticas y reflejen de esta forma los deseos del pueblo.

En la reunión, los legisladores adoptaron una ley revisada sobre la protección de los secretos de Estado, aprobaron un informe de calificación de diputados y otros proyectos de ley relacionados con el personal.

Los diputados respaldaron el proyecto de agenda de la sesión de la APN, así como el proyecto de lista de nombres del presidium y el secretario general.

También aprobaron el informe de trabajo del Comité Permanente de la APN y la lista de nombres de los miembros invitados a presenciar el período de sesiones como participantes sin derecho a voto.

A propósito de las dos sesiones, el XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el órgano consultivo político nacional del país, celebró hoy su 14 reunión del Consejo de Presidentes.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de ese Comité Nacional, subrayó que las principales consultas giraron en torno a la profundización integral de la reforma.

En la reunión, los presentes deliberaron y aprobaron documentos relacionados con el magno evento político planificado para la próxima semana.

En este sentido, Wang abogó por mantener «la dirección política correcta, practicar la democracia popular de todo el proceso y mejorar las consultas».

En una reciente reunión con principales autoridades del PCCh y el gobierno, el presidente Xi Jinping dijo que la modernización nacional y la unidad son tareas claves para 2024.

Con el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China próximo a celebrarse, Xi destacó que 2024 es crucial para el logro de los objetivos delineados en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA