Prensa Latina, La Agencia

viernes 1 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Comandante de la Unifil insta en Líbano a evitar una mayor escalada

Beirut, 27 feb (Prensa Latina) El jefe de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), Aroldo Lázaro, instó hoy en Líbano a evitar una mayor escalada, tras la persistente agresión israelí y la respuesta de la Resistencia (Hizbulah).

En una declaración, el comandante del comando internacional pidió dejar espacio para una solución política y diplomática con el fin de devolver la estabilidad y garantizar la seguridad de la gente en la región.

De acuerdo con el teniente general, el conflicto cobró demasiadas vidas y causó daños importantes a viviendas e infraestructuras públicas a ambos lados de la Línea Azul, en la frontera sur entre Líbano e Israel.

En este sentido, Lázaro mostró preocupación por los intercambios de disparos de los últimos días y subrayó que los acontecimientos recientes tienen el potencial de poner en riesgo una solución política a este conflicto.

A propósito, reiteró la continuidad del trabajo de la Unifil con las partes para disminuir las tensiones y prevenir malentendidos peligrosos.

Con anterioridad, el jefe de la misión de la ONU sostuvo encuentros con el presidente del Parlamento, Nabih Berri; el primer ministro interino Najib Mikati; el comandante general de las Fuerzas Armadas, Joseph Aoun; y el canciller Abdullah Bou Habib.

Según el canal de Telegram de la Unifil, en las reuniones las partes enfatizaron la necesidad urgente de reducir las tensiones y la importancia de la implementación de la Resolución 1701.

En este contexto, la aviación israelí apuntó en esta fecha a las ciudades de Aita al-Shaab y Yaroun, así como a las localidades de Majdal Zoun, Jabchit, Hanniyeh y Al-Baisariyeh, en el sur del país.

Por su parte, la Resistencia golpeó la Base de Observación Aérea Meron en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte, además de atacar soldados en la colina Al-Tayhat, el sitio de Ruwaisat Al-Alam y los equipos de espionaje de Al-Ramtha, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA