jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Concluye en RPDC Campeonato Nacional de Invierno 2024

Pyongyang, 27 feb (Prensa Latina) El Campeonato Nacional de Invierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue clausurado con una lucida ceremonia en el monte Paektu, el punto más alto de la península y considerado la cuna espiritual del pueblo coreano.

Según refirió hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el programa incluyó competencias en más de 50 modalidades de deportes invernales y los resultados más notables fueron los récords nacionales impuestos por atletas del Conjunto Deportivo Taesongsan en patinaje de velocidad y pista corta.

En la ceremonia de clausura, efectuada en el Centro de Hockey sobre Hielo en la zona del monte Paektu, ciudad de Samjiyon, el viceministro de Deportes Kim Yong Gwon congratuló a los ganadores de medallas y reconoció que todos los atletas defendieron con honor los colores de sus equipos.

En el monte Paektu, de dos mil 744 metros de altura, nacieron Dangun, el fundador del primer reino coreano hace más de cuatro mil años, y el extinto secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Il, cuyo 82 aniversario se celebró por estos días.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA