domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Debatirán tendencias de la industria eléctrica en Santa Lucía

Castries, 27 feb (Prensa Latina) Santa Lucía acogerá la conferencia regional anual de la Corporación de Servicios Eléctricos del Caribe (Carilec) para debatir tendencias, mejores prácticas, desafíos y soluciones de la industria, publican hoy medios nacionales.

Del 18 al 20 de marzo venidero, la cita reunirá a más de 60 expertos del sector de la energía eléctrica, centrados en el tema “Fomentar la participación de las partes interesadas a través de la agilidad, inclusión y colaboración”.

Desde su fundación hace 34 años, Carilec desempeña un papel de liderazgo en la promoción, el crecimiento y la sostenibilidad, así como la creación de redes, el intercambio de conocimientos, el desarrollo empresarial y la gestión de capacidades, según confirmó su director ejecutivo Cletus Bertin al portal Caribbean Weekly News.

En palabras del funcionario, este año esperamos ser anfitriones de un evento de primer nivel, dar la bienvenida a nuestros miembros a Santa Lucía y facilitar una experiencia colaborativa y enriquecedora para todos los asistentes a través de sus programas y conferencias, basadas en las normativas regulatorias para facilitar una mayor adopción de energías renovables en la región.

Como organización regional, la corporación caribeña establecida por empresas de servicios públicos pondrá en marcha el aprendizaje entre pares y demostraciones sobre la energía renovable, la planificación de resiliencia y la gestión de desastres.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA