viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Delegación etíope rumbo a Escocia para Mundial de Atletismo

Addis Abeba, 27 feb (Prensa Latina) La delegación de Etiopía integrada por miembros del equipo nacional de atletismo partió hoy hacia Glasgow, Escocia, para participar en el 19 Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta previsto del 1 al 3 de marzo.

La presidenta de la Federación etíope de la disciplina deportiva, Derartu Tulu, y el jefe de la oficina de esa asociación, Yohannes Gidey, despidieron a los atletas en el Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba.

El país africano estará representado por seis atletas masculinos y ocho femeninas en las distancias de 800, mil 500 y tres mil metros en Escocia, confirmó la lista de inscritos de World Athletics.

Figuras reconocidas como el campeón mundial Gudaf Tsegay, Freweyni Hailu, el medallista de oro mundial de milla en ruta Diribe Welteji, Hirut Meshesha, así como Solomon Barega, Getnet Wale y Samuel Teferra integran la comitiva.

Según fuentes oficiales, están inscritos 651 atletas de 133 equipos para el Campeonato Mundial de Atletismo de pista cubierta que comprenden 331 mujeres y 320 hombres.

Tsegay y Barega estarán entre los veinte campeones mundiales vigentes y los siete medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA