Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Descartan alguna amenaza eminente de ataque contra Reino Unido

Londres, 27 feb (Prensa Latina) El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas británicas, Tony Radakin, descartó hoy la existencia de alguna amenaza eminente de ataque armado contra este país, al salir así al paso de versiones de prensa publicadas aquí.

Permítanme criticar a los medios de difusión por sus noticias sensacionalistas sobre una amenaza eminente de agresión como tampoco estamos en una situación de guerra con Rusia, constató el almirante del Reino Unido, citado por el canal Sky News.

Nadie en el Ministerio de Defensa se refiere ahora a una movilización para el servicio militar obligatorio en su sentido directo, aclaró.

Reino Unido esta seguro, pues somos parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, además de ser una potencia nuclear responsable, declaró Radakin.

Sin embargo, explicó que ello de ninguna forma quiere decir que esta nación no sea objeto de otro tipo de ataques como los cibernéticos.

Podemos ser agredidos en el espacio, mientras puede darse un choque de submarinos británicos con violadores de nuestra soberanía, apuntó.

Moscú denuncia desde hace varios años los intentos de potencias como Estados Unidos y Reino Unido de militarizar el espacio cósmico, por lo que en varias ocasiones propuso la firma de acuerdos para mantener sin ningún tipo de armamento al Cosmos, pero ello es rechazado por Occidente.

La prensa europea, incluida la británica, desarrolla una fuerte campaña en los últimos días para referirse a una presunta posibilidad de un ataque por parte de Rusia en un futuro próximo, a partir de las posibilidades de ese país de vencer en el conflicto ucraniano.

El pasado sábado se cumplieron dos años desde que el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población de la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Reino Unido contribuyó al rearme de la referida república exsoviética, al enviar allí pertrechos bélicos por más de dos mil millones de dólares, incluidos tanques modernos Challenger, varios de los cuales fueron destruidos por el fuego de las fuerzas rusas.

npg/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA